Restaurante "La Antigua" Salamanca

Hoy voy a seguir que la sección gastronómica, ya que últimamente he estado en varios locales interesantes. Esta vez le toca el turno al restaurante La antigua, situado al lado de la Plaza Mayor, en una perpendicular a la Rua Mayor, este restaurante me sorprendio gratamente. El local aunque a primera vista parece pequeño, permite albergar seguramente mas de

 una veintena de mesas, presentando dos comedores a alturas intermedias respecto al bar. En mi caso era una cena concertada y en el comedor superior nos dimos cita entre 40 y 50 personas, claro está que todos estábamos alrededor de dos largas mesas. Aun así resulta de un tamaño mayor del esperado. La decoración rústica acompaña a un ambiente moderno y dinámico.

 

Pero pasemos a lo importante: LA COMIDA.

 

Como he comentado la comida fue concertada y por tanto no tengo idea alguna de lo que oferta la carta, sin embargo si puedo dar fe de la calidad de los platos que degusté ese día y que espero repetir sobre todos esos arroces por los que se está haciendo famoso este restaurante. Creo que una palabra que define bien la comida de este local es “Sencillez”. Sin ningún miramiento y sin pudor alguno nos espetaron  como entrante un pan frito con bacon y una reducción, creo que de hongos, cuya consistencia, sabor y a la vez perfecta presentación en una linea vanguardista y moderna no solo me impresionó, si no que deberia remontarme muy atrás para recordar un plato tan delicioso. Un segundo entrante a base de cous-cous y pollo, ligero y bien entonado, si bien en este caso el tabulé que yo preparo me gusta más, dio paso al plato fuerte de la casa: EL ARROZ, o eso creía yo, y de ahí que me llenara el plato y no pudiera degustar en mayor medida el resto de ARROCES que nos sirvieron y que fueron rotando por las mesas. El primero que probé fue un arroz con carne en su punto y riquisimo. Sin embargo despues le tocó el turno al Arroz con bacalao y mariscos que dejo en un segundo plano a la carne. Pero por último llego a mi mesa el RISOTTO. Si bien me gusta bastante la paella, no es que sea yo muy arrocero, pero negar que este risotto me entusiasmo es como negar que el cielo es azul. INCREIBLE es la palabra y los ingredientes: Queso de cabra, piña y mango. Merece la pena este restaurante solo por este plato, aunque toca esperar que más nos ofrece su carta.

Como postre recomiendo la tarta de queso, totalmente distinta a la que comenté del Restaurante MOMO, en este caso hablamos de una tarta maciza, dura y contundente, casi para cortar con cuchillo y tenedor, pero sin dejar de ser cremosa.

Si bien como he dicho no pude ojear la carta y el precio tampoco puedo calcularlo, supongo que sin llegar en ningún caso a los 40€ por persona este restaurante ofrece platos que convencen y agradan a todos los que en el hemos comido. Nota:8 

2 comentarios en “Restaurante "La Antigua" Salamanca

  1. Que ilusión que hayáis leído mi blog. Lamentablemente ahora no vivo muy cerca, así que tardaré en volver. Pero pienso ir en cuanto pueda y probar ese rissotto que quita el sentido. No olvideis una rebajita si os digo que soy el Dr.Helios!!!

Responder

