¿Y tú de quién eres?

Al hilo de un post del blog Me la suda si me lees me he acordado de las bolis de mi vida. Y, es que somos animales  de costumbres hasta para elegir bolígrafo. La mayoría de España estará divida entre elegir como favorito al bic naranja que escribe fino o el bic cristal que escribe normal. Lo cierto es que no conozco a nadie que use bic naranja, la idea de barato y fino no debe tener un publico claro o amplio al que ir dirigido. Pero eso a mí, no me preocupa…yo..¡Soy de INOXCROM!. Si, así es y no os mintáis, son mejores. Yo no tenía que ir a clase con varios bolis por si se me acababa de improviso, ni perdía el tapón, ni lo confundía con el boli de ningún compañero…por que si por algo se diferencia un inoxcrom es por que no hay dos iguales. Cada uno es diferente y especial, haciendo un guiño a la moda del momento, olimpiadas, grafitis, Agatha ruiz de la prada…y adaptandose a los tiempos muy a mi pesar. Reconozco mi adicción, yo solo soy feliz usando el modelo Rocky que el paso de el tiempo termino por denostar en pro de los que vendían como más modernos, con sus redondeces y finuras estilísticas, ¿Sabéis a cual me refiero, verdad? Era aquel con el cilindro recto con tres rayitas para cogerlo mejor y con el cono delantero, el botón y el ganchito a juego. El pobre Rocky que tantos atuendos estupendos tuvo, termino por dejarse de fabricar a mediados de los noventa con el consiguiente problema que tuve para terminar el instituto. Mi pobre Rocky con los aros olímpicos de barcelona 92 se caía a cachos en plenos exámenes de selectividad y con ello mi infancia paso ante mis ojos.

A partir de esa fecha tuve que buscar sustituto urgente para ir a la universidad, pero no fue facil. El nuevo modelo de Inoxcrom, el Rocket, prometía ser un digno sucesor de mi amado Rocky, pero sus redondeces desmesuradas no se llevaban bien con mis dedos de zurdo. Además la gama de colores era irrisoria, cuerpo gris y apliques pastel era lo único que se les ocurrió a los artistas de la vanguardia estilográfica para su ornamentación. Ya nunca más volveríamos a ver simpáticos grafitis, cobis olimpicos y camuflajes, un tanto horteras estos últimos.

En paralelo a la desaparición del Rocky se empezó a imponer un modelo que aun hoy existe y que sería el valuarte para todas las decoraciones agatha. Este modelo cuyo nombre ni me moleste en aprender, resulta excesivamente gordo e incomodo para coger apuntes y nunca lo llegué a utilizar.

Mi llegada a Salamanca fue triste, junto al hecho de abandonar mi pueblo, se añadía mi inquietud sobre la capacidad de mi Rocket gris y Lila para coger correctamente apuntes. Esa misma tarde, en mi primer día en salamanca decidi tomar las riendas de mi vida y conseguir un digno sucesor para mi Rocky caido en combate durante la selectividad. Tras andar toda la tarde por las calles salmantinas conseguí ver entre telas de araña y polvo el mejor guardado de los tesoro, ríanse  ustedes del tesoro templario, de la Atlantida y de la biblioteca de Alejandría. Allí, en una esquina de una pequeña librería estaban ellos. Más de una docena de bolis Rocky de las Olimpiadas de Barcelona, Copyright de 1989. Ocho años de solera, polvo y risas de los modernos Pilots les contemplaban. Pero mi decisión era clara. Sin embargo no quise ser codicioso y pense en todos aquellos enamorados del Inoxcrom Rocky que en esa tienda podrían conseguir a sus pequeños retoños en años venideros. De ese modo me decidi por comprar solo 5, dos cobys y tres de aros olimpicos que me permitieran terminar la carrera sin más traumas estilográficos que mi propia letra.

Y es que, como ya he dicho, un inoxcrom no solo no se termina en un día, si no que puede durar toda una carrera.

Un comentario en “¿Y tú de quién eres?

Responder

