Poemas

Entre dimes y diretes he estado abriendo una de las últimas cajas de mi mudanza, y me he puesto a ordenar mis libro y he desempolvado mi libro favorito para leer el poema más hermoso jamas contado. No voy a reproducirlo aquí pero daré señas de el:

Pedro Salinas, La voz a ti debida, poema 12:

Yo no necesito tiempo

Para saber cómo eres… 

4 comentarios en “Poemas

  1. Me alegra tener nuevos lectores!!!
    ChinasKlauzz: A ver, entiendame, que como todos los poemas de Pedro Salinas fueran o fuesen así…no he querido poner todo el poema, solo realizar una labor socio-cultural incentivando a la lectura de este gran autor. Quién este interesado seguro que googleando encuentra el poemas integro.
    Me a encantado el palabro “Poemínimo”!!!

  2. Pues yo confieso avergonzado, penitente y oprobioso que no he leído nada en absoluto de Pedro Salinas.

    Sí así de Miguel Hernández, que tuvo el detalle de escribir uno de mis poemas favoritos. ¿La elegía a Ramón Sijé? Sí, también. Pero no hablo de ese. Hablo de “Hijo de la luz y de la sombra”.

    No es un comentario nada jocoso, qué desastre.

  3. Con un canto en los dientes me estoy dando en este momento!!! a la par que busco desesperadamente al “Hijo de la luna”, que dija, al “de la luz y de la sombra”.

Responder

