Que pedazo de botellas!!!

 

Si una cosa me llamo la atención nada más llegar a Colombia fueron sus refrescos. Debe ser deporte nacional el beber refrescos y de ahí ese tonelaje. Pero no me refiero a que lo normal sea en vez de nuestro botellín de 20cl. tomar siempre la de medio litro, no, no es eso. Allí no hay medios litros, ni 20cl. El botellín pasa a ser una enorme botella más grande que nuestras latas y la de medio litro se convierte en un pequeño tanque de 600 ó 750ml.Así puedo seguir con la de 1 litro, que hace pocos años se empezó a ver aquí y allí es de litro y cuarto. Todas ellas presentan un pequeño aumento que me pareció muy curioso, pero la que se lleva la palma son los botellones de 3L. que para tomarte un vaso primero tienes que merendar para levantarlos.

Además de sus curiosos tamaños existe una variedad enorme, pues junto con las bebidas internacionales conocidas por todos, coexisten refrescos autóctonos de los más dispares sabores. Cabe destacar los refrescos Postobón de manzana, uva y cereza y la Cola-Román. Pero si uno de ellos marca la diferencia es La Colombiana. Simplemente me encanta, es el mejor refresco que he probado, deja en pañales a la Coca-Cola. Además combina estupendamente con la cerveza en lo que se denomina “Refajo” y que es perfecto para acompañar cualquier comida, vamos, que es “La Clara Colombiana”.

3 comentarios en “Que pedazo de botellas!!!

  1. Jaja, Me causan curiosidad muchas cosas de este bello pais!!!
    Me encanta que hayas comentado en mi blog. Tú seguro que me puedes aconsejar donde comprar cosas de informática y electrónica en general, ahora mismo necesito un cable de audio para elTV. En home center puede ser?
    Que tal está la iStore? y la que hay en andino?

    Un saludo!!!

  2. Que maravilla cocacola de 3l, menudo empacho me cogeria jaja aunque este año con mi minibalda en el frigorífico no me entraría jeje
    Si he empezado una nueva vida, pero no le veo mucho futuro a estar aquí… ya se irá viendo ^^
    Me gusta el cambio del blog, queda muy chulo y veo que sigues al día con la tv española jaja
    saludos!!!

Responder

