Mobileme or not Mobileme

Llevo casi un año usando el servicio mobileme de pago. Anteriormente lo use con las pruebas de 2 meses que apple permite y durante varios periodos eso me permitió comprobar lo útil que es. El año pasado me decidí a comprarlo para publicar de forma sencilla la web de mi boda y ciertamente fue útil y la puede actualizar fácilmente sin tener que depender de FTPs ni nada. Como todo lo que hace Apple, la sencillez es en lo que enamora.

Sin embargo son muchos sus detractores y debido a varias cosas que paso a exponer:

Como disco duro virtual es una pena, cuando lo activas para tener una copia del mismo en tu ordenador y empieza a sincronizar, pongamos por caso 5gb, puede perfectamente pasare un par de días hasta que lo sincroniza. Los que ven en esto todo un fracaso de apple se enamoran fácilmente del que yo considero el estándar en esta función Dropbox. Es increíblemente rápido, y cuando digo increíble es que parece magia. Te da todo el control que necesitas con información sobre la sincronización a través de iconos en las carpetas y es gratuito.

Como repositorio fotográfico a mi me gusta mucho, pero otros verán un Flickr una alternativa mucho más plastica y es gratuito.

Respecto al mail, mucha gente, en los que me incluyo, ante la siempre duda de si seguiré o no cuando se caduque, no lo utilizamos y me consta que así es en un gran numero de casos. Claro que esto no es culpa de apple pero preferimos usar nuestras cuentas, de por ejemplo Gmail, que en la actualidad para mi es de lo mejorcito, se puede configurar en cualquier gadget, permite IMAP, que para mi es una cualidad estrella y es gratuito.

Una de las cosas que si me encantan de mobileme es la sincronización de mis favoritos, ya no tanto entre el ordenador y el iPhone en tiempo casi real, si no entre varios ordenadores. Pero es que existe Foxmarks que me permite sincronizar entre ordenadores y entre navegadores dentro del mismo ordenador, cosa que mobileme no y si utilizamos safari, pero también firefox es maravilloso tener siempre nuestros favoritos iguales en ambos y es gratuito.

El calendario:  A mi me gusta mucho iCal y poder tener semipush con el iphone, pero a este nivel hay mucha gente que prefiere también Gmail, compartir calendarios fácilmente y …ES GRATUITO!!!

Sin embargo hay una caracteristica que es la que me ha hecho escribir este post. La sincronización de la agenda hasta el Firmware 3.0 del iPhone la podías realizar por mobileme o en iTunes cuando enchufabas el iPhone. Sin embargo y sin una función clara, ahora se hacen las dos cosas por defecto y tienes en tu iPhone dos agendas la de mobileme y la de tu ordenador. Mi pregunta es: ¿PARA QUE? No se supone que si tengo mobileme es para que el ordenador también se sincronice. Y entonces… no se supone que la agenda del ordenador, la de mobileme y la del iPhone son exactamente iguales, ¿para que quiero tener dos veces la misma agenda?. Tendría sentido si se pudiera distinguir entre una agenda personal y una de trabajo o por ejemplo entre distintos ordenadores, pero ese no es el caso. La realidad es que lo único que puedes hacer es tener duplicada todo la agenda o en el mejor de los casos unos grupos en concreto. Además en el peor de las casos te darán un teléfono o un mail y lo apuntarás en la agenda que se sincroniza a través de iTunes y luego llegarás al ordenador a escribir un mail a esa persona y veras que todavía no la tienes en tu agenda. Ni la tendrás hasta que no enchufes el iPhone. Vamos un completo rollo y un error sin sentido.

Así que en definitiva no uso el mail, el disco duro prefiero dropbox, la agenda la tengo desactivada para sincronizar el iPhone, los favoritos termino actualizandolos con FoxMarks y para terminar el Find my phone en mi iPhone EDGE resulta un poco inútil ya que me lo sitúa en un  area de 500m a la redonda.

Pero lo peor de todo es que, a pesar de todo estaré hasta el 1 de septiembre que se me caduca, preguntandome que hacer con el.

Responder

