iDisk para iPhone

Por fin Apple da un paso adelante en la misión de convertir al iPhone en un verdadero ordenador de bolsillo. Después de mucho esperar, me entero por el twitter de Emilcar que Apple a presentado la aplicación que conectará oficialmente nuestro iPhone a nuestros archivos de MobileMe. Era algo que muchos esperabamos, no por no haber otras opciones, si no por ver que nos ofrecía Apple. Y creo que el resultado es el que se podría esperar. Funciona muy bien pero le faltan cosas que  nos hubiera gustado ver.

Para poner en antecedentes de lo que hay en este ámbito hablaré primero de otras opciones.

La primera aplicación que compré con este fin de almacenar en mi iPhone archivos fue FileMagnet. Con una interface muy cuidada, fue la segunda aplicación que aparecio de este estilo. Tenias que usar un programa de escritorio para compartir archivos desde el Mac y no permitía mandar por mail. Posteriormente aparecieron otra hornada de aplicaciones que facilitaban la vida. Sincronizaban con iDisk, pero también con otros servicios como myDisk.se o Box.net, entre estas aplicaciones estaba OneDisk, que hasta el día de hoy ha sido la que más he usado. Creo recordar que al principio tampoco permitía mandar mails. Sin embargo en la actualidad si lo hace, al igual que Filemagnet. La gran pega de esta era no poder sincronizar localmente desde el Mac sin tener que pasar por MobileMe. Por otro lado FileMagnet era engorroso por necesitar una aplicación en el ordenador. Debido a todo esto las siguientes aplicaciones mejoraron estas caracteristicas y aunaron en la misma aplicación la sincronización con MobileMe y con el Mac de una forma muy sencilla a través del navegador, introduciendo una dirección local. Así funcionaba MobileFiles 2.0 que para mí es la más completa hasta la fecha. Posteriormente aparecieron las que permitian crear o modificar documentos de word y excel como Documents to go, Documents 2 o Quickoffice. Personalmente no me parece realmente util poder editar en un dispositivo tan pequeño y nunca me gustaron como aplicación. Otra nueva es Air Sharing Pro que permite imprimir directamente desde el iPhone, lo cual si que me parece una opción estrella, aunque al final lo que pasa con estas cosas es que solo tienes todo bien configurado en tu casa y no lo vas a poder usar por una urgencia en otro lugar, así que…

Teniendo en cuenta este panorama, que nos ofrece Apple??:

  • Sincronización con iDisk y poder ver carpetas publicas de otros usuarios. Le faltaría la sincronización directa con el Mac. Si iDisk fuera tan rápido como DropBox en sincronizar esto no sería un problema, pero en el caso de iDisk cuando llega a aparecer  en la aplicación del iPhone el archivo que necesitabas llevarte con urgencia ya te has tenido que ir de donde tenias wifi y te toca bajartelo a costa de tus datos moviles y en mi caso a velocidad EDGE. Además esto te obliga a tener MobileMe o no te servirá de nada.
  • Mandar por mail…pero a la Apple, es decir, como pasa con MobileMe lo que hace es mandar un link para compartir el documento y que la otra persona se lo descargue. Esta es una característica que habrá gente que no le guste a mí personal me gusta bastante, salvo que no me ha funcionado en las 5 pruebas que he hecho…
  • 200mb del iPhone para guardar archivos.

Y poco más hay en esta aplicación que destacar. Como dije al principio es una muestra perfecta de lo que apple nos ofrece últimamente, una aplicación que funciona super bien pero demasiado simple. Seguramente sea la más rápida descargando y esto es importante. La interface es muy sencilla: botón para ver el iDisk, otro para ver lo reciente, es decir lo descargado, otro para lo que estás compartiendo  y otro para las carpetas publicas. Nada más y nada menos.

Por último, ¿Que me hubiera gustado como usuario? Sincronización directa con el Mac y poder descargar archivos a esta aplicación desde otras como Safari y mail. Esta caracteristica sería estrella total y entonces si sería un gadget automono para guardar gestionar y mandar información. Otra cosa interesante  que le falta y que casi todos los demás programas tienen es poder ponerle una clave de acceso ya que puedes llegar datos personales valiosos.

Que os parece a vosotros, ¿Os cambiareis a iDisk o seguiréis con otra aplicación?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s