AppleTV 3.0

Últimamente  Apple nos ha sorprendido con varias actualizaciones de interés: Nuevos iMacs, MacMini, Apple Remote, Apple Extreme y Time Capsule. Pero como nunca estamos contentos con lo que tenemos, nos quedamos con las ganas de un nuevo AppleTV. Todos Sabemos que este producto despierta tantas pasiones como odios, pero lo que estaba claro es que unos y otros deseábamos una actualización del Hardware. Por desgracia esto no parece que vaya a pasar en breve y me inclino a pensar que no ocurrirá hasta que Apple de su toque especial a lo que podemos hacer con un sistema multimedia. Quiero decir con ello que habrá que esperar a la aparición de nuevos contenidos que aún no podemos imaginar: Televisión a la carta, sistema de suscripción o incluso se me ocurre algo más raro para lo que es una televisión como pueda ser revistas. Sin llegar a libros, que serían pesados para leer en la tele, hojear una revista, pongamos de motor, en una televisión de 42 pulgadas y poder ampliar a toda pantalla la nueva carrocería del último Ferrari, sería una autentica gozada. Y sería una implementación relativamente sencilla, pasando secciones como hacen los lectores de cómics en el iPhone que saltan de viñeta en viñeta. No se os hace la boca agua con una idea así???

Pero volviendo a la realidad, con lo que nos ha salido Apple es con una actualidad que si bien tiene cosas interesantes, no se merece el salto de numero de la 2.4.1 a la 3.0.Lo más llamativo es el cambio en la interfaz, con una distribución horizontal de los menús, pero que no añade ninguna nueva funcionalidad. Lo verdaderamente nuevo es la compatibilidad con iTunes LP y La Radio por internet. No se si tendrán mucho éxito los  iTunes LPs, no se si son interesantes y tampoco he podido probar como funciona, ya que los iTunes LPs que hay el la itunes store española no me atraen en absoluto, pero tampoco es esta la razón por la que me actualizaría el AppleTV, sobre todo teniendo en cuanta los problemas de esta versión de los que hablaremos luego. Pero si hay una caracteristica “Winner” es la radio. Hace tiempo que existen radios para las emisoras que emiten por internet y hace tiempo que yo mismo los había considerado unos juguetes caros. Sin embargo ahora que llevo un año viviendo fuera de mi pais, no han sido pocas veces las que me planteé comprar un aparatito de estos. Que me sirviera de despertador y que pudiera despertarme con m80 o Los cuarenta principales. Aunque con el programa FStream del iPhone solvente el problema, poder tener mis emisoras favoritas en el televisor me ha venido de perlas.

El sistema es muy sencillo. Una vez guardadas las cadenas de interés en iTunes, las guardé en una lista de reproducción y al sincronizar el AppleTV te permite elegir la lista y guardar en el AppleTV los elementos de dicha lista que te interesen. Aun Así no creo que esta novedad se merezca un aumento en la numeración del software del AppleTV.

Como decía antes, existen fallos en este software. Uno de ellos, por el cual se borraban contenidos se a solucionado con la actualización 3.0.1. Este Problema a mi no me afecto, pero si he tenido graves problemas con la sincronización a través de wi-fi. y que me estaban impidiendo ver en streaming los contenidos no guardados en el aparato. Pero además de esto existe un grave problema de estabilidad y es que ahora el AppleTV se reinicia cuando menos te lo esperas. Existe cierto retraso a la hora de reacción a las ordenes del mando y lo peor de todo es que no deja de desconectarse de la red Wi-fi. Es este último problema el más desesperante ya que para el que no lo sepa, el AppleTV no guarda la contraseña y cada vez que se desconecta o si se enciende sin encontrar el red a la primera, hay que introducirla, lo cual hay que decir, no es excesivamente cómodo.

Al respecto de lo incomodo del Apple remote para escribir en el AppleTV, tengo que decir que el día que salieron los nuevos productos, por un momento se me aguaron los ojos al ver el nuevo remote. Su parecido con los iPod nano me hizo pensar que le habían añadido “Click wheel”. Que a mi parecer, el día que desaparezcan los iPod tal y como los conocemos, debería ser usada en el mando que utilice el futuro media center de Apple, sea este otro cacharrito como el AppleTV y una Televisión completa.

Responder

