que será, será…

A menos de una semana para el gran evento del año, y eso que solo estamos en enero, voy a tirarme a la piscina y predecir lo que Apple sacará el miercoles en su keynote, o más bien lo que yo quisiera que fuera.

Está claro que todos esperamos que el deseado tablet nos abra las puertas del cielo del multitouch a pantalla grande. Pero mucha gente sigue sin ver que tipo de gadget será y para que lo podrán usar. Yo creo firmemente que va a tener tres aspectos importante y diferenciados que a mi parecer lo van a hacer el rey y la referencia en su campo. Campo que por otro lado inaugurará y convertirá en un filón de oro como ya lo hizo el iPhone en su momento en el mundo de los smartphones.

Por un lado, quizá lo que todo el mundo piensa, el lector de libros o revistas. Respecto a esto existe dos cosas. Por un lado, el exito de este gadget está supeditado a la existencia de un nuevo tipo de publicaciones específicas para él. Revistas electrónicas por subscripción es lo más obvio. Pero como ya he escuchado por ahí, la web de cualquier periódicos tiene ya ese formato, noticias con posibilidad de videos, etc. Creo que veremos algo más clásico a la vez que rompedor. Las revistas o periódicos deben tener una forma de leerse tal como se leen en papel, no con forma de web. Creo que esto es importante por que yo puedo hojear una revista completa deteniendome en lo que más me interese, pero lo que no hago es leer una web completa. No se si se entiende la diferencia, pero creo que es importante crear un formato finito, con sus video y links, pero finito, no como una web que no se sabe donde empieza y donde terminan las noticias. Eso es importante y creo que ese servicio lo veremos en la iTunesStore. Un ejemplo que ya puse en la entrada sobre el nuevo firmware del AppleTV: Imaginaros ver una revista de coches, cada página normal como en papel, pero que puedas agrandar la foto del coche de tus sueños para ver todos los detalles. No es más que eso, pero la experiencia sería fantástica. Otra cosa es las posibilidades que dan los links, incluso de comprar el coche desde tu casa.

En cuanto su uso como lector de libros concretamente, el problema está en la pantalla retroiluminada. Está claro que Apple no va a sacar un eBook al uso con tinta electrónica. Hay dos opciones, o para libros no nos valdrá, o nos sorprenderán con una pantalla doble, y cuando digo doble puede que sea una sobre la otra (tecnología que ya existe: www.pixelqi.com) o quizá algo que nadie espera… que se abra como un libro y sean dos pantallas. Esto último no me parece muy Apple, pero yo lo preferiría a no poder leer libros tranquilamente.

Una segunda función que debería tener este tablet es la de concentrador multimedia de la casa. Me explico: que el ordenador se pueda manejar desde él, que el AppleTV se pueda manejar desde él, que en las casas domóticas todo se maneje desde él. Sería el mando a distancia universal y dentro de este apartado incluiríamos que sería navegador de internet, mail, redes sociales…

Por último y la parte más empresaríal. Apple definitivamente se introducirá en la empresa por que por primera vez tendremos la posibilidad de dejar de lado los cuadernos y blocs de notas. Eso que los TabletPC vendían y nunca cuajo. La tablet de escritura, la tablet como pequeño ordenador, la tablet que se lleva uno a las reuniones y a través de la cual todos los de la reunión reciben en directo los datos necesarios para la misma. Apple dará ese golpe de efecto como para hacernos olvidar lo bolígrafos?.Quizá si y prueba de ello es que se rumorea una forma de escritura en la que usaremos los dedos como si estuviéramos cogiendo un lápiz, peor sin el lápiz. Eso si suena a idea de Apple.

Respecto al hardware, no creo que sea lo importante . Como pasó con el iPhone lo importante es el software, la interface y las capacidades totalmente nuevas que traerá a nuestras vidas. Supongo que será algo parecido al iPod Touch, con webcam y USB. Extremadamente fino y esperemos que con una batería adecuada.

Junto al producto estrella presentarán un iWork que será compatible con Mac OS X y con el tablet y que será una de sus bazas más importantes para su uso profesional. Además tendrán que mejorar la integración de iWork con la nube y con MobileMe.

Respecto al nuevo iPhone no se que pensar, quizá esperan a junio para presentarlo, por que si no, que tendrían para el resto del año???

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s