Impresiones sobre el iPad!!!

Es dificil gustar a todo el mundo, eso está claro. Sin embargo Apple tiene la facilidad de contentar a la mayoría con sus acertados productos, o…al menos a eso nos tenía acostumbrados. Si miramos al pasado da la sensación de que desde la vuelta de Steve Jobs a Apple en el 97 todo han sido aciertos y la linea ascendente de la compañía se ha ido empinando cada vez más con la presentación de cada nuevo producto. ¿Será la presentación del iPad el punto de inflexión  de esta fulgurante carrera?. No son pocos los que piensan que con este producto apple ha metido la pata, sin embargo hay en el muchas virtudes que no hay que dejar de lado. Pero vayamos por partes.

Si nos centramos en el producto en si, mi opinión es clara. El producto no está a la altura de lo que esperaba. Sin embargo según he ido leyendo blogs he podido aprender algunas cosas que le quitan parte de los defectos que en un primer momento le vi. Fisicamente hay  dos extremos: La parte trasera es sublime, en la linea con los últimos productos de la manzana y mucho más bonito que el iPhone (Esperemos que el iPhone 4G sea parecido). Sin embargo el gran borde alrededor de la pantalla ha dejado a mucha gente “con el culo torcido”, como dirían en Muchachada Nui. Es cierto, ese excesivo borde es horrible y las proporciones de la pantalla no le ayudan. Quizá si fuera panorámica este borde pasaría desapercibido. En todo caso tiene una función y ante eso me tengo que retractar y aceptar que está bien puesto. Sin ese borde no sería cómodo cogerlo y taparíamos la pantalla. De modo que nada que hacer al respecto. Pero donde creo que han metido la pata es en la pantalla de inicio. Esos iconos enanos, esa separación excesiva y ese dock 3D están mal pensados y no parece propio de apple…parece una mala  imitación china del iPhone!!! Será posible que esto cambie en estos dos meses o con la salida del OS 4.0? Eso espero.

Por otro lado esta la función misma del aparato. En la anterior entrada comente las tres función que esperaba para la tablet de apple. De las tres, no cumple ninguna o no completamente. Hagamos un repaso:

  1. Centro multimedia  de la casa o al menos mando a distancia para ello. A este respecto no es mas que un iPod más, no tiene ninguna novedad y por otro lado tiene el defecto de la proporción de la pantalla que a nadie le gusta.
  2. Lector de libros. Como predije no es un lector para libros. Puede que para revistas si y quiza sea esta una de las razones por las que me lo compraría, pero no para libros. A la espera de que la gente lo tenga en sus manos y comente algo al respecto, la realidad es que leer en esa pantalla no será mejor que leer en un ordenador.
  3. Tableta de escritura. Nada, pero nada se ha dicho de esto. Al parecer no se encuentra entre las bondades que debe tener para apple una tablet. Está muy bien la suite iWork, pero para usarlo en una reunión de trabajo tendría que ser algo más.

No cumple mis espectativas y claro está que era muy dificil que nos dejar con la boca abierta como el iPhone, el problema es que se ha quedado muy por debajo de lo que esperabamos.

Ahora bien…¿Es un gran producto? SI. ¿Es lo que mucha gente necesitaría como netbook? SI. Y es que creo que el error en gran parte respecto al tema netbook, no lo tiene apple si no los usuarios de netbook que están confundidos con sus aparatos. Yo que trabajo en un ambiente estudiantil estoy harto de ver a los universitarios con sus netbook por el campus y veo claro que esos pequeños aparatos son sus ordenadores personales. No tienen otro en casa desde donde hagan el trabajo pesado. De hecho la payor parte de la gente que usa netbook no hace nada en el ordenador fuera de office y facebook. Entonces, la gente que tiene actualmente un netbook,¿Podría usar el iPad para lo mismo? La respuesta es SI. Ir a clase, entrar en facebook y escribir en pages o hay una presentación en keynote. Ahora bien, si lo que quieren es hacer de todo con su netbook, posiblemente el iPad se quede corto, pero es que para eso tienes tu ordenador personal, ya que nadie se compraría un iPad sin tener otro ordenador, cosa que si hacen con un netbook sin interesar las limitaciones que tiene y que son muchas si le preguntamos a alguien que le saca partido a su ordenador de verdad.

Si son ciertas las informaciones sobre la gestión de archivos en el iPad, MobileMe se pusiera las pilas y se pudiera escribir a mano, sería el compañero ideal para ir con el a clase a una reunión, etc y los netbook y sus insufribles trackpads podría desaparecer de nuestras vidas para siempre.

Que no tiene cámara! Yo a penas uso la de mi portatil (Es una pena por la realidad aumentada y algún otro caso concreto, eso sí), que no tiene USB!!, con dropbox y MobileMe no lo necesito. Y que se le pueden sacar muchos defectos, desde luego, pero es una maravilla y seguramente nos de más alegrías de lo que en este momento somos capaces de ver.

Pero entre todas sus limitaciones hay una que si me toca los pies soberanamente, ¿Por que el modelo sin 3G no tiene GPS? ¿Es que no puede ser un GPS no asistido como eran hasta ahora todos los GPS o es una estrategia para vender más 3G que normales?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s