Reeder, mi sustituto para Google Reader

En las Últimas semanas algo le ha ocurrido a mi iPhone, algo que no le había ocurrido en tres años y es que por fin he conseguido superar mi necesidad de uniformidad y he descolocado los iconos de la primera página, los cuales habían sido fiel reflejo de la versión de firmware del iphone en cada momento. Sin embargo he decidido que hay que optimizar el tiempo y eso incluye no tener que moverme continuamente por el springboard para llegar a mis aplicaciones más usadas, las cuales estaban en la segunda página. No sería un engorro llegar a ellas si no fueran por la otra manía asociada a ello, volver siempre a la primera página antes de bloquear el aparato. Caso aparte es el de Samuel que mantiene el springboard tal como venia en el OS 1.0. (Un poco más y le quitas es icono de Youtube por no salir en la Keynote,jeje!!)

La cuestión es que esta reorganización ha venido acompañada por la renovación de ciertas aplicaciones. Un caso muy importante ha sido GoodReader que se merece un post o comentarío en el podcast aparte, ya que de un plumazo me quito tres aplicaciones del iphone y me añadió funcionalidades que nunca tuvo.

La otra gran novedad ha sido Reeder, una pequeña aplicación de lectura de feeds. El encontrar como leer los feeds desde mi iphone siempre me ha preocupado y por ello son varías las aplicaciones que he probado, algunas con acabados muy cuidados, otras sencillas… Sin embargo siempre terminaba volviendo a Google Reader y su versión para iPhone que me parece estupenda y que tenía su propio hueco en el springboard. He de comentar que una de las últimas  revisiones de esta aplicación web no me ha gustado tanto y es que han añadido una nueva forma de colapsar los post abierto que no me convence en absoluto, en todo caso esa no fue la razón para cambiar.

Por casualidades de la vida, Carlos Fortes recomendo esta aplicación en Softhoy y una de las caracteristicas me quedo sonando: Integración con Read It Later. Si, esa aplicación de la que tanto habla Flavio en Puromac que sirve para guardar información que quieras leer con más calma en otro momento. De modo que me decidí a echarle un vistazo a ambas y ternime comprando Reeder y descargando la versión free de Read It Later.

Las impresiones sobre Reeder no pueden ser mejores. Es super bonito, esta el icono me gusta. Es rápido y sobre todo se adapta a mi forma de leer los feeds. Desde Google Reader, que te enseña de 15 en 15 los posts, es muy facil ir bajando y entrando en el que te interés leer o añadirle la estrella de favorito y al llegar abajo marcar como leídos esos 15 item, habiendo leído solo lo que te interesaban de verdad. Esto que parece tan normal, es una de las mayores pegas que les he encontrado al resto de apps, ya que no había una forma fácil de marcar como leidos un grupo de post. En Reeder aplican una técnica tan sumamente rápida para esto que gana incluso al añadir estrellas de Google Reader. Arrastrando el post cerrado a la derecha se marca como leido y hacía la izquierda como favorito. Así de simple, esta cualidad me ha encantado y es la que me ha decidido a quedarme con ella en el iphone y borrar el acceso directo a Google Reader(eso y el dinero gastado, aunque sea barata, 2,39€). Junto a esto hay otras cualidades sobresalientes, como esa integración con ReadItLater, con Instapaper, Twitter, Delicious, safari, mail… Además una cosa muy interesante es que de una forma muy sencilla puedes ver los post por fecha o por blog, y como digo, todo ello desde una interface muy cuidada.

En definitiva, Reeder ha venido para quedarse en mi iphone y además ha llegado con el pan debajo del brazo, Read It Later, servicio que seguramente de otra forma no me hubiera puesto a integrar en mi vida y que ya se ha ganado el primer puesto en mi barra de favoritos en safari.

Responder

