Con el culo torcido!!!

Un cápitulo más se ha escrito en el culebrón Apple y esta vez creo que nos ha dejado con el culo torcido hasta a los más cercanos seguidores de la rumorología maquera.
La maniobra de incluir HDMI nativo en el macmini ha sido algo inesperado e impensable hace un año. Era evidente que en la revisión del producto incluirían el minidisplayport con salida de sonido como en los macbook y macbook pro, y a través del cual podríamos conectarlo por HDMI, pero esto ha sido sorprendente y rozando está lo incoherente. ¿Que sentido tiene que nos vendan la moto del displayport y de sus adaptadores si de repente incluyen un HDMI nativo???
Más  sorprende aún, que en la propia página del aparatito salga una foto asociado a un televisor, dejando caer las posibilidades que presenta (por si a alguien no se le hubiera ocurrido ya usarlo como media center) y tirando piedras contra el tejado de su AppleTV.
La verdad es que no acabo de ver que pretende apple con este movimiento ya que si lo que quieren es entrar en el entretenimiento familiar esta no es la forma. A los que nos gusta cacharrear, está claro que nos encantaría este aparato. Instalarle todo tipo de reproductores, tipo Flex, XBMC, Boxee… y poder a demás utilizarlo como ordenador pero…para la gran mayoría, la filosofía del AppleTV es mucho más cautivadora. Tu metes tus videos en itunes y te sientas a verlos y en esto el appleTV no está obsoleto. Muy al contrario está por delante de la mayoría de reproductores multimedia si no de todos. Y es esta misma filosofía la que hizo triunfar a los iPods. Por si alguien ha estas alturas no lo entiende, los iPod no son lo grande de apple, es iTunes. iTunes es el que hace que usar un iPod sea mejor que cualquier mp3 del mercadillo. Ni siquiera la calidad, ni el diseño. Es el saber que llego a casa conecto el aparato al ordenador y se me van a borrar los podcast que ya escuche, copiar los nuevos, copiar las fotos del último paseo… La sincronización es lo grande, es lo único que hace que no me plantee comprar un Android, ni la calidad del iPhone, ni lo bonito, ni nada…es el saber que todo va estar actualizado.
De modo, que si apple quiere triunfar en el hogar debe seguir ese espíritu. Lo que nunca entendí es por que con el AppleTV no redondearon la idea como hicieron con los iPods y es que el AppleTV si nació ya obsoleto… de tan cerrado que es. Ni siquiera los iPods lo son tanto. En comparación con los formatos que soporta es como si en los ipods no se pudieran reproducir mp3. Esto es lo que tiene el appleTV, no reproduce avi y esto lo enterró desde el día que nació. No pido formatos raros y mucho menos los de la competencia (wmv), pero AVI??? Si iTunes reprodujera avis, como hace con los mp3, se hubieran hinchado a vender aparatos, creo que no es la primera vez que lo comento, pero es que creo que es así. Cada vez que alguien llega a mi casa y ve el appleTV se queda anonadado, incluso amigos a los que recomendé el Western Digital Live, y que están muy contentos con el, les gusta más el AppleTV.
Pero como iba a recomendarles el AppleTV, tendría que recomendarles también el programa de codificar las películas, el de los subtitulos, que empiecen a etiquetar las cosas en iTunes. Eso es mucho trabajo para mí y para ellos. Si tan solo reconociera avis lo recomendaría pero así, No!!!
La falta de 1080p si es una cosa que debería haber actualizado hace un añito al menos, pero sobretodo el problema viene de la carencia de formatos soportados. Ya que a la larga la mayoría de archivos que usamos a diario son a lo sumo 720p y no mucha gente está dispuesta a tener guardadas peliculas de 25gb 1080p.
En todo caso, el lugar que le quiere dar apple a su nueva criatura no está nada claro.
El precio para un ordenador de entrada es excesivo (sin contar los periféricos que necesita y que lo igualaría en precio, y no en calidad a un iMac), pero si lo vemos como un reproductor multimedia llega a ser desmesurado. A esta situación un tanto anomala hay que sumarle la existencia del susodicho AppleTV y los rumores sobre una nueva implementación del mismo que cierra todavía más las posibilidades de exito del MacMini.
Un nuevo appleTV de 99 dolares, sin disco duro, pero con la sincronización del actual, con streaming incluido y 1080p. Y con un sistema operativo iOS más liviano que el actual, el cual nunca ha ido excesivamente fluido, cerraría el camino del Macmini para el usuario medio y sería muy goloso para los avanzados, que seguramente pensáramos más en un iMac y el nuevo appleTV que en un MacMini.
Sólo aquellos que deseen trabajar directamente frente a la tele tendrían la escusa para tenerlo y sinceramente, no creo que muchos elijan esta opción, más aún si pensamos que muchos deseamos un iPad para el sofá y no un ordenador completo.
Pese a no entender a Apple he de reconocer que han vuelto a dar otra lección de diseño. El MacMini puede ser uno de los aparatos de apple más bonitos que nunca he visto, por encima de cualquier portatil, iMac e incluso sobre el nuevo iPhone. Me parece sublime por lo sencillo y a la vez deja ver lo complejo de su diseño al abrirlo.
Es una maravilla que muy a pesar de mucho nunca elegiremos como compra. Predicción de la que, en el fondo, espero retractarme.
Anuncios

2 comentarios en “Con el culo torcido!!!

  1. Dr. Helios, he de decir que esta es de ls páginas que has tenido la más chula. Un diseño mono monísimo de la muerte XD. Norawena!
    P.D.: ¿De dónde sacaste lo de pokipsi? parece el nombre de un jugador de fútbol turco!

  2. Muchas gracias y espero que también te suscribas al podcast. Me alegro que me preguntes por el nombre. Pokipsi viene de la serie de television Ally McBeal. Era la palabra que el enamorado compañero de Ally, apodado Bizcochito, decía cuando se quedaba colgado con su tartamudez. Es una excusa para cuando yo me quede tartamudeando, que lo hago bastante!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s