Cuidado con el iPhone 2G e iOS4

Ayer tropecé dos veces en la misma piedra y a la segunda me rompí la cabeza. Así podría resumir mi experiencia con el iOS4 instalado en un iPhone 2G. Para el que no sepa, existe un proyecto para llevar el iOS4 a este terminal, llamado iPhone2GProject.

La verdad es que la instalación es la más sencilla que he hecho desde que tengo el iPhone. Simplemente dar a restaurar en iTunes con Alt apretado y elegir el firmware que esta página te proporciona. En 5 min, por no decir menos, tienes el iphone activado y con un firmware, que si bien no será iOS4, se parece batante.

Que caracteristicas te ofrecen:

-Jailbreak y Activación, necesario en todos los iphone originales que no se usen en USA.

-MMS

-Porcentaje en la Batería

-Emojiicons

Hasta aquí lo más normal, pero además:

-Tethering, tanto por bluetooth como cable

-Foco en la camara, esto en verdad es solo una simulación, no enfocas cada pero sale un cuadrito.

-Voice Control, creo que no es el original pero esta implementado como tal, wn todo caso no funciona muy bien que digamos.

-Icono de la brujula, pero que no tiene esta funcionalidad, claro. Solo sirve para reiniciar el springboard.

-Fondos de pantalla del iOS4 y lo que es más interesante la posibilidad de ponerlos en el springboard. Esta característica no se ve como la original ya que no te aparece la opción de elegir donde los quieres poner. Si le das al boton normal de colocar como fondo se colocará en la pantalla de bloqueo y tendrá que pulsar el iconito de información para la función de fondo en el springboard. De modo que si no buscas información el la red no sabrás utilizarlo (a menos que leas esto, claro). Se supone que también puedes cambiar el fondo de los SMS, pero no llegué a probarlo.

A esta característica le acompañan toda una serie de modificaciones visuales como es el dock, la posibilidad de tener reflejo e iconos nuevos.

Todo esto son cosita que se pueden añadir fácilmente desde cydia con programas que modifican el aspecto del sistema, quizá el tethering original sea más difícil de conseguir de otra manera, pero bueno , en general son añadidos que no cambian mucho el día a día de un iPhone 2G.

Evidentemente hay cosas que no pueden implementarse por no existir en este modelo, como pueden ser la Brujula (Viejula montada en escobula, que no la trae, no!!), GPS, grabación de video, que aunque existe software es francamente penosa la calidad. Cosa que no entiendo, por que cuando se presento el iPod nano con camara de video la escusa de no hacer fotos era que la calidad de la camara para video no tiene que ser tan grande como para fotos,?? (Con lo cual. cualquier aparato que haga fotos debería hacer video e incluso más fácil que las fotos)

Pero si hay cosas que son de software y que tampoco las implementa este firmware. Una de las que es bandera del iOS4 y no entiendo que necesite más procesador es el multibox del Mail. Esta sería una caracteristica que me hubiera gustado tener, pero tendré que esperar a comprar otro iphone.

En todo caso la última característica que promete este mod del iOS4 es precisamente eso, el iOS4. No se si es tan cierto que sea un iOS4 capado o más bien un iOS3 potenciado, pero lo cierto es que el desempeño del iPhone se vió aumentado mucho. Y cuando digo mucho es mucho, posiblemente el doble de rápido para algunas acciones. Algunas de esta acciones son las más simples de la vida, como puede ser usar la calculadora o los SMS. Aunque parezca mentira, estas dos cosas se habían convertido en un suplicio para los dueños de este iPhone y de repente pareciera que estemos ante ese estupendo firmware que fue el 1.1.2, en mi recuerdo, el más estable y rápido que ha tenido el iphone original.

Desgraciadamente mis alegrías duraron poco. Tras trastear un rato, cambiar el fondo varias veces y probar el desempeño general llegó la hora de dejar el telefono como a mi me gusta. Es decir, instalar SBsettings y AppSync. Tras varios intentos de actualizar cydia y conseguirlo pasé a instalar SBsettings, que también se reusaba a ser instalado. Hasta aquí todo bien. Finalmente instalé AppSync. La versión para 3.1 no me la reconocía así que instalé la preparada para  el iOS4, lo cual tenía lógica. en ese momento empezó a fallar. iTunes no lo reconocia, se desconectaba continuamente y no pude instalar nada más ni sincronizar. Se me ocurrió apagarlo y ahí quedó, con la ruleta dando vueltas y sin llegar a apagarse. Cuando lo apagé a la fuerza (apretando los dos botones) no se volvio a encender, quedando igualmente una ruleta sobre la manzana de inicio.

En este estado no podía restauranlo de nuevo así que tuve que recurrir a ponerlo en modo de recuperación para lo cual utilicé el nuevo software Recboot, y así conseguí restaurarlo. Esto me sirvió de poco, ya que como ser humano que soy volví a recorrer uno tras otro los mismos pasos, con la esperanza de que esta vez funcionara todo bien. Sin embargo poco tardo en bloquearse de nuevo y esta vez la restauración ha sido imposible. Empieza a restaurar y poco antes del final se para la linea de progreso y se queda ahí por siempre jamas.

Solo me queda probar con pwnage tool, a la vieja usanza, a ver si consigo revivir a mi pequeñin, con o sin iOS4, ahora eso me da igual. Solo llevo medio día sin él y ya lo echo de menos.

Así que, aquí estoy con mi viejo sony Ericsson y mi iPod nano para no perderme detalle de mis podcasts favoritos en los largos trayectos en bus.


Responder

