Pagar por iTunes Match, para que?

En estos días que tanto se habla de iCloud y demás son días de reflexión respecto a lo que esto supone en nuestro futuro tecnológico cercano. Estaba ahora mismo leyendo un post sobre esto mismo y me ha saltado la duda. ¿Es lógico pagar, aunque sea un solo Euro por iTunes Match? Vamos a ver, lo normal es que uno cargue en su ipod, iphone o similares, su música favorita. Partiendo de este hecho, en la actualidad suponiendo un iPhone de 32Gb y siendo conservador posiblemente cargues 12 Gb de música encima.Primer caso factible: Estás en la Playa y de repente te entran unas ganas irrefrenables de escuchar aquel disco de Georgie Dann que tanto te gustaba y mira tu por donde no lo llevas encima, gracias a iTunes match y a tus 29€ (que valdrá en España) te lo descargas y listo, en un rato tendrás tu música en  tu iphone. Pero también puede pasar un segundo caso: Odiás a Georgie Dann, pero en la fiesta playera en la que estás quieren escucharlo y nadie sabe como. Tus 29€ no te sirven para nada por que Georgie Dann no esta entre los 18 millones de canciones que hay en iTunes y tu evidentemente no lo tienes en tu itunes de casa y por lo tanto no se va a poder descargar. Moraleja, La mayor parte de la utilidad de iTunes Match está en poder descargar la música que casi seguro tienes ya en el iPhone, por que es la que quieres escuchar, la que más te gusta!!! En un caso que se dará cada 2 o 3 años, te servirá para descargar música en tu iPhone recién comprado antes de pasar por casa!!!

Más allá de legalizar una biblioteca de dudosa legalidad, etiquetar más adecuadamente tus discos y subir algunos de calidad. Exactamente, ¿para que sirve iTunes Match? ¿No puedes esperar a llegar a casa para escuchar una canción?¿Nos hemos vuelto tan intransigentes con la vida que hay que pagar para no esperar un solo segundo para conseguir nuestros caprichos?

8 comentarios en “Pagar por iTunes Match, para que?

  1. No puedo por menos que autocriticarme y es que en la entrada anterior hablo de gastar dinero en una aplicación para no tener que esperar a llegar a casa para escuchar un podcast, supongo que es incongruente, pero no por ello dejo de pensar igual!!!

  2. Creo que cuando salga realmente al mercado veremos como funciona.
    Posibilidad de conseguir una “amnistia” para tolda la música que reside en nuestros discos duros consiguiendo ademas taggearla bien, subir la calidad, etc?
    Es como si te dijeran en la puerta de la FNAC, “durante este año, por 25€ vas a poder llevarte toda tu musica”
    Al menos una opción a considerar.

    • Si, estamos de acuerdo en esa parte, e incluso yo que tengo iTunes super tageado seguro que consigo mejorarlo y terminar con algunos titulos de los de 001!!!’s que todavía me quedan por ahí, pero y el segundo año, te será necesario? seguirías pagando??
      Desde luego creo que el modelo de Spotify es mucho más lógico, no tienen comparación. En este modelo de apple siguen teniendo que pagar por todas y cada una de tus canciones si quieres ser completamente legal o tienes que seguir perdiendo el tiempo en buscar por internet para conseguir lo que quieres!!!

      • Tal y como lo entiendo, a día de hoy, no necesito toda mi música en iTunes Match.
        ¿De que me sirve tenerla allí si cuando quiero escuchar algo he de descargarlo? Prefiero Spotify, ya que me brinda la oportunidad de escuchar mí música y descubrir nuevos grupos.
        Pagaría encantado los 10€/mes que paga a Spotify por tener el catalogo de iTunes en streaming

  3. Hola dr. Helios, te he conocido buscando un podcast desde ivoox, como de costumbre escuche el último, y estaba muy emocionado porque había encontrado un podcast realmente bueno a la altura de los grandes, icharlas, emilcar, etc., y cuando llego al final vas y sueltas que es el último, imagina mi decepción. La verdad es que no entendí muy bien los motivos, pero bueno tu sabrás, espero que lo reconsideres ya que me pareció muy ameno e instructivo. Un saludo y suerte.

    • Muchas gracias por tu comentario, por ahora creo que intentaré sacarle más tiempo al blog, pero no te desemchufes que en cualquier momento me da la venada y me pongo a grabar de nuevo!!
      Saludos!!

  4. También supongamos que me urge escuchar una canción pues fácil uso Youtube en mi iPhone o grooveshark o Pandora o stereomood o la canto y listo la la la 🎤

  5. Por lo que he entendido, en iTunes Match estás pagando básicamente para que la música no ocupe todo el espacio de tu iPhone. Yo tuve durante un año Spotify, al final me di de baja y me di cuenta de que había gastado 120 euros en música de la que no volvería a disponer. En cambio, en iTunes Match esa música no se borra, se transfiere a tu dispositivo y ya está. Básicamente por lo que estás pagando es por tener música en la nube sin que ocupe espacio en tu móvil, y eso para los iPhones de 16GB o incluso menos viene realmente bien.

Responder

