Decepción Leonina

Se que lo que voy a contar en parte es natural por el devenir de los tiempo y no es algo objetivo pero no por ello me lo estoy inventando. Es algo que pienso y que creo real. Estoy decepcionado con Lion. No por que el sistema vaya mal o lento o por que no crea que le da mil vueltas a Windows 7 y 8 juntos (sea como sea el 8). Simplemente creo que las cosas están cambiando en Apple.

Todavía recuerdo la sensación que uno tenía cuando se ponía delante de un iMac de los blanquitos o incluso de un eMac, modelo que utilicé bastante en su día. Por aquel entonces yo seguía en windows y mi portatil tenía nada más y nada menos que 512mb de RAM. El eMac que cuento no debía tener más de 128mb y le daba sopa con ondas a mi flamante windows xp. No tengo que ir tan lejos para darme cuenta de que a diario trabajo con un iMac G4 con un procesador de 1Ghz y 1,25Gb de RAM y que, si bien es cierto que tarda más que mi macbook Intel Core2Duo en abrir algunas cosas y en hacer otras, apenas me muestra el balón de playa y no recuerdo, en dos años de uso, haber tenido que reiniciarlo a lo bruto nunca. Todo lo que Leopard ofrece, el me lo ofrece a mí, todo!!! A pesar de ser un ordenador creado unos 5 años antes de la salida de Leopard, y con más de 8 años de antiguedad, no hay nada que esté capado o que no permita.

Ayer Estrenamos sistema operativo, el flamante rey de la selva, el que posiblemente sea el último de los OSX. No puedo decir que la instalación fuera dificil, sobre todo si lo que pretendías era dejar todo tal cual, pero en mi caso mi interés, después de disfrutar de betas y GM durante un mes, era partir de Cero.

No pude!!! Error tras error y reinicio tras reinicio tuve que dejarlo por imposible e instalarlo sin borrar. Se que esto es algo muy especifico mío y que no le habrá pasado a mucha gente, pero es un indicio para pensar que las cosas ya no están tan bien pensadas como antes. Esto que me decepcionó no es el problema principal que observo.

Una de las cosas que más me decepcionan, aun sabiendo que yo apenas la iba a usar es la falta de airdrop en modelos antiguos. Y por antiguos me refiero a par de añitos de edad. Es decepcionante que haya cosas como estas en un ordenador que hasta ahora se solía vender como que duraba mucho en el tiempo. Los  tiempos en los que podías usar un mac tras 8 años y 4 sistemas operativos se han acabado y ayer Apple nos lo dejo claro.

Alguien conoce el iPhone, ese aparato tan de moda…acostumbraros a que a vuestro ordenador le pase lo mismo que a el. Cada dos años quedará obsoleto, sin posibilidad de actualización, perdido en un antiquísimo sistema operativo que será el hazmerreír de cualquier red social que se precie y que no te permitirá integración con ella, que no soportará nuevos formatos y que te condenará al mayor de los ostracismos tecnológicos!!!

Puede que sea exagerado pero no creo que me equivoque por mucho. El fondo de pantalla en el iPhone 3G o la multitarea que tantos ríos de tinta han hecho verter, los veo reflejados hoy en esta falta de Airdrop, más grave si cabe, por que aquí no hay una limitante de potencia y por que desde que recuerdo existe la carpeta de buzón de entrada en MacOSX y este Airdrop no es si no un lavado de cara de esta característica que solo unos cuantos utilizaban.

Nos empiezan a exigir comprar cuando ellos quieren y nos dicen que sirve y que no, a pesar de que nuestros queridos ordenadores deberían seguir sirviendo mucho más de lo que ellos quieren decirnos.

Apple es una empresa y está para ganar dinero, no le podemos culpar de ello. Pero poco queda de la filosofía de acercar el ordenador a la gente, que sea más fácil de usar no lo hace más humano, ni más Personal.

6 comentarios en “Decepción Leonina

  1. Comparto tu decepción.
    Ni el MacMini de enero del 2009, ni el MacBook “negro” de marzo del 2008 aceptan AirDrop. Una de las novedades que mas me atraían y no funcionan en mis equipos.
    Como bien dices, empiezan a forzar la maquina del consumismo.

    Una verdadera lástima.

      • Bueno creo que el tema de Airdrop es una incompatibilidad de ciertas antenas wi-fi con la tecnología wi-fi direct que si no recuerdo mal data de mediados-finales de 2010, por lo tanto las previas es imposible que puedan hacer Airdrop.

  2. Me ha ocurrido lo mismo en el mac mini alu. Quería realizar una instalación limpia formateando el disco duro y no me ha dejado. Me estoy volviendo loco para borrar el disco pues Utiilidad de discos dice que no puede desmontarlo para formatearlo de nuevo.
    Conoces alguna app distinta de esa para llevar a cabo esa acción?.

    En vista de ello, para instalar Lion desde cero en mi macbook alu reinstalé snow leopard formateando el disco al principio, actualicé todo y luego instalé Lion para tener una sistema limpio. Va de maravilla pero es de locos tener que hacer eso.

    • Pues lo que yo tengo en mente hacer es, muy a mi pesar, instalar la imagen de lion en otro disco para arrancar desde el, supongo que así me dejará borrar. Digo muy a mi pesar, por que llevo tiempo quejandome de que muchos blog no dejaba de explicar como hacer esto y yo diciendo que no era necesario, que con llevar el instalador tal cual a un ordenador no se tendría problemas. En fin, esta noche pruebo y lo dejo toda la noche copiando la carpeta de usuario para partir de cero pero con todo o importante ya dentro y mañana a instalar cuatro cosas y andando!!!

  3. Otro decepcionado a la lista, con apenas dos años con mi iMac, y tristemente me doy cuenta que ya se están olvidando de ella, la verdad es que el precio de un ordenador de Apple no es lo que se dice económico, como para que se quede obsoleto en tan poco tiempo, o que le dejen de dar mantenimiento.
    Nunca he sido un fan de Apple, por que se que es una empresa, todas son iguales; si soy fan de mi iMac, que a fin de cuentas es un muy buen ordenador, que lastima. claro que esto no me hará comprarme otro solo por que no tengo Airdrop pero si me recuerda que al comprarme un ordenador con Apple en 2 años ya no gozare de nuevos beneficios a menos claro que compre uno nuevo, QUE TRISTEZA.

Responder

