Pokipsi 2×02 – Era Post PC, Tapbots y otras apps

Hoy hablaremos de que ordenador comprar en esta “Era post PC” que nos ha tocado vivir y comentaremos una cuantas aplicaciones para nuestro iPhone. También es dejo enlaces a otros productos y temas que trataremos. Para terminar una encuesta que espero refleje los gustos de los oyentes:
9 comentarios en “Pokipsi 2×02 – Era Post PC, Tapbots y otras apps

  1. Qué decirte Doc.Helios… Simplemente enhorabuena por tus podcast, aunque con tu reflexión casi tiras por tierra mi idea de comprar el Mac Mini… es broma, será mi primer Mac.

    Espero ese podcast con apps imprescindibles para empezar en este “mundo”.

    Un fuerte abrazo y sigue así.

  2. Buen podcast corredor @DoctorHelios.
    Yo me he ido a iMac + iPad vendiendo MacBookPro, pues con el iPad por ahora mi movilidad está resuelta y con una combinación de Airport Extreme+Express alcance wifi satisfecho en todas mis necesidades.
    Sobre lo de i7 o i5, creo que la pantalla merece más la de 27″, pero economicamente se va con i7, con lo cual solucion: 27+i5 y en un futuro ampliar memoria a 16Gb
    Saludos

    • Totalmente deacuerdo, creo que será mi movimiento iMac+iPad. respecto a la Wifi te cuento que hace poco empecé a probar cosas en casa. Al dormitorio principal no llegaba bien la señal de Airport Extreme así que hace tiempo compré un Express para ampliarla. Por desgracia me llegó estropeado y me costo más los gastos de envio que otro, así que lo deje estar. El otro Día pase el Extreme al salon. Como es tan bonito queda bien bajo la tele y al lado del ATV2. Pues con eso es conseguido solucionar todos los problemas de cobertura. El mayor beneficiado ha sido el ATV1 que ahora sincroniza mucho mejor.
      Un saludo y a por los 8K, por lo menos!!!

  3. Hola Val,
    Tarde, si, es muy tarde, pero soy un hombre muy ocupado y no tengo tiempo de escuchar todo a lo que estoy suscrito a tiempo. Y tu sabes que eres uno de los podcast de los que escucho con papel y lápiz. Hay que tomar nota.

    Veo que en ocasiones compartimos procesos mentales.
    Si bien en un principio pensaba que apuntarías por el combo macmini+portátil,veo que ahora apuntas hacia otra solución diferente.
    Te digo que en la actualidad estoy usando ese combo que apuntas como ganador para ti en este momento.
    Es un combo realmente bueno, iMac con capacidad de proceso suficiente para mis necesidades, servidor de contenidos para mi appletv. Realmente bueno. Para los momentos en los que no estoy delante del mac, tengo el iPad ideal para tareas básicas, básicamente lectura y desbrozado de feeds, con Reeder e Instapaper y ocasionalmente algo de twitter y mail.
    Es un excelente equipo portátil, que te voy a contar, cumple con todas mis necesidades básicas cuando estoy fuera de casa y tengo ocasión de sacarlo de la mochila.
    Actualmente me encuentro con un nuevo escenario, este en el que estoy estudiando, y comparto mesa con mi mitad, ella tira de MB Black, vetusto, pero útil a más no poder. Yo tiro de iPad, y al final, para algunas cosas, si quiero hacerlas rápido, bien sea por el manejo de pestañas o por lo que sea, si quiero hacerlo realmente rápido, termino siempre por acudir al iMac.
    Es en esos momentos en los que añoro mi viejo Macbook, y me doy cuenta de que cualquiera de los portátiles actuales de apple de ahora dobla fácilmente las prestaciones de mi iMac, permitiendo además meterle mucha más RAM.
    Es ahí entonces cuando empiezo a ver claro que mi siguiente equipo será portátil, y a la vista de los nuevos macmini es cuando empiezo a plantearme la posibilidad de adquirir un “combo” MBA y macmini llegado el caso.
    De verdad no echarás en falta el poder mover tu equipo dentro de casa o fuera de ella cuando realmente lo necesites?

    • Bueno la cosa está así: queda descartado un macmini. hay varias razones para ello y siempre pensando en ponerlo con la tele, claro. La primera es que hacer con el ATV2, sería redundante y no estoy por la labor. La segunda airplay, tampoco estoy por no disfrutar de él. La tercera, Airplay, cuando has probado el mirroring desde el ipad te queda claro que no necesitas un ordenador en el salón, todavía estoy flipando con la beta, no quiero imaginar lo que llegará cuando aplicaciones y juegos se adapten para ello. Por ejemplo supongo que muchas apps terminarán teniendo los controles en el ipad mientras el contenido se vea en pantalla, no como ahora mismo que se ve duplicado tal cual. Respecto a echar de menos un portátil, si puede ser, pero también tengo claro que de volver a tener portátil será un Air. Así que la pregunta que queda es me compro, el Air y veo que tal con su potencia y si no termino comprando un imac? o Compro un iMac, echo de menos el portátil, no me conformo con el ipad y termino comprando el Air?
      Una cosa es cierta, la falta de autonomía de la batería de mi macbook hace que en estos momento nunca se mueva de su sitio, de modo que dentro de casa la experiencia que tengo es de un sobremesa, pero si es cierto que en ocasiones me lo he llevado a otro sitio por necesidad!!!
      La tercera opción es que me toque la lotería, pero como no juego a nada lo veo difícil!!!jajaja
      Saludos!!!

      • Yo también tengo claro que mi próximo equipo será un Air.
        A la espera de ver que sucede con los MBP actuales, me mantengo con mi combo iMac y iPad.
        Terminaré por hacerme con un portátil, y no tengo tan claro que vaya a sustuir mi iMac por otro, en todo caso me veo con un macmini en un futuro como servidor, lo que no se es si estará en el despacho o en el salón.

  4. Hola, quiero ampliar mi ATV2, alguna idea?
    he visto por la red como es por dentro, y hablan de una RAM de 256M, el procesador es la leche, es el del iphone4, y la verdad en el va de lujo, y la cuestion es el pihone 4 tiene 256 M o no? SI va en uno no va en el otro, se amplia no se amplia …
    En fin, han hecho una campaña en contra del software para el ATV2 gigantesca y ahora no le va nada.
    AAHHAHAHAHAHA!!!!!!
    hay alguna manera de modificarlo?
    Saludos.

    • No entiendo para que querría nadie modificar el hardware del ATV2. En todo caso no creo que tengo una RAM de quita y pon como los ordenadores. Por otro lado seguramente si tenga 256 como el iPad 1, pero el iPhone tiene 512.
      Saludos.

Responder

