iPhone 4S, la revolución de la usabilidad

Hoy es uno de esos días en los que te alegras de no haberte decepcionado con el último lanzamiento de Apple, el iPhone 4S. Rios de tinta, como siempre, se han vertido en esta semana sobre la falta de innovación, la necesidad de un iPhone 5, etc. De hecho, creo que solo la Muerte de Steve ha atenuado estas críticas, sin embargo ahí han estado, zumbando como nunca y para mi gusto, infundadas como siempre!!!

Como ya comenté enel último podcast, simplemente con que el exterior hubiera sido diferente la cosa hubiera cambiado, aunque no hubieran añadido nada, la masa enfurecida hubiera estado mucho más alegre…Yo no, no creo en pequeños cambios si estos no van acompañados de mejoras reales, de esas que usas en tu día a día. Cuando me compré el iPad1 lo usaba mucho más que el iPhone 2G. En cuanto llegaba a casa el iPhone desaparecia, ¿porqué? Por que era lento. Ahora con el iPhone 4 y el iPad2 no me importa usar uno u otro y la diferencia de pantalla es algo secundario. Claro que hay cosas que mejor se hacen en uno u otro, pero la buena respuesta de ambos hace que compitan entre ello por mi cariño. Eso es lo que nos ofrecerá el iPhone 4S, usabilidad real, el resto vendrá como siempre de las apps que se puedan implementar.

Al respecto de su capacidad, hoy han salido datos sobre el desempeño del teléfono y nuevamente Apple nos deja con la boca abierta. Solo un dato: es el doble de eficiente graficamente que el Samsung GS2 el cual cuenta con el doble de RAM y con 400Mhz más de procesador. y ya se rumorea la aparición de su sucesor que contará con un procesador de 1,8Ghz y 2Gb de RAM (Datos de ordenador completo, una locura). ¿Cómo es posible que Apple pueda enfrentar de tu a tu hardwares tan superiores y a los ingenieros de Samsung no se les caiga la cara de vergüenza?, ¿cómo es posible que las diferencias sean tan grandes y se siga criticando la maniobra de apple de presentar “solo” un 4S y no un 5?

ahí lo dejo, y aunque me llamen Fanboy, Apple seguirá siendo la referencia un año más, pese a quien pese.

Responder

