Pokipsi Podcast 2×09 – Charla con el Rey del Tap Flojo

Hoy hablaremos con @Osymr sobre como ha cambiado nuestra rutina frente al ordenador con la llegada de los gadgets moviles y de otras muchas cosas.

Espero que lo difruteis, aunque por problemas técnico hay un zumbido de fondo en la segunda parte de la charla que quizá incomode un poco. El siguiente podcast espero que tenga mucho mejor sonido!!!
Saludos.

Descargar

http://www.ivoox.com/pokipsi-podcast-2×09-charla-rey_md_913512_1.mp3″
9 comentarios en “Pokipsi Podcast 2×09 – Charla con el Rey del Tap Flojo

  1. Hola te saludo desde Madrid España,
    Primero es la primera vez que te escribo,te escucho asiduamente y tu podcast es muy interesante para los amigos de la manzana mucho.espero siempre deseoso de oír tus podcast .cuando veo que hay uno nuevo me alegro mucho.
    Me alegro mucho que lo retomaras ,sin tu magnifica aportación a la podcastfera faltaría algo.
    Un fuerte saludo desde Madrid y muchas gracias por darnos de tu tiempo y conocimientos .
    Estos podcast en los que charlas con gente son muy amenos e instructivos .
    Un saludo dede España .

  2. Hola Val.

    Buen podcast e interesante charla. Solo una puntualización, el macmini ( no server ) si se vende con i7 aunque únicamente a través del apple store, además se le puede instalar un segundo disco gracias a un kit de ifixit….. de hecho ya tengo uno pedido y con gráfica dedicada por supuesto 🙂

    Un saludo.

    David.

    • Hola David!
      El MacMIni (no server) puedes ampliarlo a un i7 Dual-Core a 2.7GHz. En cambio el MacMIni Server es un Quad-Core a 2.0GHz.
      Aún así, aumentar el MacMini (no server) a un i7 supone un aumento de 100€ sobre su precio, el cual se queda a 100€ menos que el server y este encima tiene dos HDD. Por este motivo y por el uso que le doy al MacMini, me decidí por la versión Server.
      Salu2

      • Lo bueno de la última actualización de los mini es la grantidad de opciones de configuración y la adaptabilidad al uso que le quieras dar.
        En mi caso he preferido la opción no server con i7 no por el precio sino por la tarjeta gráfica porque al ser gddr5 ofrece unos benchmarks altísimos comparados con la intel hd gddr3 lo cual me va a venir muy bien para manejar pesados archivos raw con aperture a placer y jugar a algún juego de última generación.
        Sobre los discos duros comentarte que voy a rescatar un ssd de mi macbook pro el cual ha sufrido un desgraciado accidente e instalarlo por mi cuenta junto con el que viene de serie. Como ya sabrás y por experiencia te comento que estos discos ofrecen un altisímo rendimiento en comparación con los mecánicos (mas del doble y hasta el triple de velocidad de lectura/escritura) con lo cual va a suplir la carencia de dos nucleos en vez de cuatro, a los cuales solo se les saca rendimiento en tareas como conversión de video por ejemplo algo muy denostado últimamente gracias al muxig de vídeo. Recuerda que aunque sea un dual core sigue siendo un i7 😉
        Saludos!!

    • Entiendo lo que dices y te puedo decir que existen diferencias plausibles entre el i7 Dual Core y el Quad Core. En mi caso prefiero un Quad Core con 8GB de RAM, como el mío, donde Aperture, iMovie e incluso iPhoto se abren un abrir y cerrar de ojos.
      ¿Quien no convierte video actualmente? Ahí se nota, y tanto que se nota.
      Si los SSD no fueran tan caros hubiera configurado el server con SSD+HDD, pero ya se disparaba de precio y agregar yo mismo uno, dudo que esté contemplado en la garantía, que no me interesa perder.
      Está claro que a cada uno a de valorar lo que necesita o cree necesitar y cada caso es un mundo. Este es el tercer MacMini que tengo y te aseguro que es el mejor, sin duda.
      Salu2

  3. Te adjunto este enlace el cual comparan el benchmarking de ambos modelos http://www.barefeats.com/mini11_01.html
    En resumen:
    i7qc 9512
    i7dc 7579
    hd3000 4.7
    hd6630m 9 (casi el doble)
    En mi caso lo tengo claro pues necesito mover archivos raw de mas de 20MB y tiff de mas de 100MB.
    Sobre la garantía, por supuesto es un pequeño riesgo el instalarte tu mismo el ssd pero segun los foros de ifixit no hay problema con la garantía siempre que dejes el mini “como estaba” en caso de cambio por mal funcionamiento.
    Por supuesto que se sigue convirtierndo video pero digo que últimamente la tendencia es el muxing de mkv el cual necesita menos capacidad de proceso que la conversión ( un mkv de 6/7 gigas queda listo unos 10 minutos en mi MacbookPro C2D)
    A este respecto tengo unos videos que te pueden interesar (voy a realizar unos nuevos dentro de poco)

    PD: Cuando reciba mi muevo mini y realize un pequeño analisis en video, te lo paso.

    Un saludo.

    David.

  4. Genial como siempre.
    Sóloun apunte. Angry Birds para Android es realmente gratuito. Se puede descargar en el market oficial sin coste.

Responder

